Noticias

Barbie Día de Muertos fue vestida por el diseñador mexicano Benito Santos

Benito Santos es el diseñador mexicano encargado de vestir a la Barbie Día de Muertos…

Barbie Día de Muertos vestida por el diseñador mexicano Benito Santos. | Foto: Facebook oficial de Benito Santos.
Barbie Día de Muertos vestida por el diseñador mexicano Benito Santos. | Foto: Facebook oficial de Benito Santos.
ad Auris

El diseñador mexicano Benito Santos fue el encargado de vestir a la Barbie Día de Muertos. Es la primera edición de una Barbie vestida por un mexicano.

El diseñador Benito Santos es mexicano originario de Jalisco. Para vestir a la Barbie Día de Muertos se inspiró en el tradicional traje de charro.

“Estoy muy agradecido por plasmar mi identidad como mexicano y mi nacionalismo en el traje de esta muñeca, el cual está inspirado en mi tierra y en la charrería”, dijo Benito Santos.

Tal vez te interese:  Avelino Roque, el oaxaqueño que hizo el traje típico de Andrea Meza

Desde 2019, la empresa Mattel sacó una edición especial de la Barbie con motivo de la celebración del Día de Muertos, una tradición significativa para los mexicanos.

“Honrar las costumbres, los símbolos y los rituales que se ven a menudo durante este tiempo festivo de recuerdo”, escribió Benito Santos.

¿Cómo es la Barbie Día de Muertos diseñada por el mexicano Benito Santos?

Su diseño destaca por el dobladillo sirena en capas y sus bordados blancos y flores rojas que destacan sobre la tela negra.

En la parte de arriba trae una chaqueta bolero de mangas largas con un bordado de flores carmesí. Además, de la camisa blanca, el cinturón rojo y una pajarita del mismo color.

Asimismo, trae un maquillaje de catrina con la base blanquecina y un juego de colores en turquesa y rosa mexicano. En el cabello trae un tocado rojo, accesorios en plata y rojo.

Tal vez te interese:  Alberto López, el indígena que triunfó en Nueva York con sus diseños

¿Quién es el diseñador mexicano Benito Juárez?

Benito Santos es un diseñador de moda mexicano que busca replantear la costura en México. Obtuvo el Premio Nacional de la Moda 2014 por sus creaciones y aportación a la moda.

Entre sus prendas más emblemáticas son los vestidos rojos que usaron Ximena Navarrete y Sofía Aragón en Miss Universo. Además de su talento, el diseñador se caracteriza por su espíritu altruista, ya que realiza donaciones a beneficio de organizaciones para subastas de beneficencia.