Servicios

¿Qué países puedo visitar con mi Green Card?

Estos son los países que puedes visitar si tienes una Green Card sin la necesidad de una visa.

Estos son los países que puedes visitar con tu Green Card. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Estos son los países que puedes visitar con tu Green Card. | Foto: Depositphotos
ad Auris

Las personas que tengan Green Card pueden viajar a varios países en el mundo sin necesitar una visa. Sin embargo, todo dependerá de la política de visas del país.

La mayoría de los países tomarán en cuenta la nacionalidad del viajero. Si por lo general necesitas una visa para viajar a un país con tu pasaporte, también necesitarás una visa, aunque tengas la Green Card.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me preparo para la entrevista de la visa de residente (Green Card)?

¿Qué países puedo visitar con mi Green Card sin tener una visa?

Algunos países permiten a los titulares de Green Card visitarlos sin tener una visa. A continuación, te presentamos una lista de los países más populares a los que puedes viajar.

Canadá

Si buscas hacer un viaje corto a Canadá y si tienes una Green Card, podrás entrar sin tener que pedir una visa de turismo. No importa tu nacionalidad. Canadá es un país abierto a la migración.

En caso de que viajes en avión, solamente tienes que tramitar una eTA (autorización electrónica de viaje) para entrar a Canadá. Cuando llegues al país, preséntala al funcionario de migración junto con tu Green Card y pasaporte.

Si decides viajar por tierra, solamente necesitas tu tarjeta de residente y tu pasaporte vigente.

México

Para viajar a México debes mostrar tu tarjeta de residente y presentar tu pasaporte. Sin embargo, debes sacar una tarjeta de turista para México e el punto de entrada, puerto de escala, aerolínea, etcétera.

Costa Rica

Costa Rica es un país conocido por su gente amable y sus hermosas playas. Para entrar debes presentar tu Green Card, pasaporte y un boleto que demuestre tu fecha de salida del país no mayor a 30 días.

Si quieres permanecer más de 30 días, deberás pedir la aprobación de tu estadía prolongada en las oficinas de migración en Costa Rica.

Georgia

Es de los pocos países de Europa que permiten visitarlos sin una visa. Debes presentar tu tarjeta de residente, pasaporte y el boleto de regreso. Puedes permanecer hasta 90 días.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la diferencia de la Green Card de la Lotería de visas y una normal?

Perú

Si te gusta la arqueología o la historia antigua, es el país ideal que debes visitar. En el punto de entrada te piden pasaporte, tarjeta de residente permanente estadounidense, así como el boleto de ida y regreso.

Singapur

Puedes estar en Singapur hasta cuatro días sin necesidad de una visa. Para hacerlo, debes calificar para un Tránsito Libre de Visado de Singapur (VFTF, por sus siglas en inglés).

Los Balcanes

De igual forma, existen algunos países balcánicos que permiten la entrada a los residentes permanentes de Estados Unidos sin una visa.

  • Albania – Podrás permanecer hasta 90 días en un periodo de 180 días.
  • Macedonia del Norte – Solamente puedes visitar Macedonia del Norte durante 15 días.
  • Montenegro – Puedes entrar y transitar por el país hasta 30 días.

Las Islas Vírgenes Británicas

Lo único que necesitas es tu tarjeta de residente permanente estadounidense, tu boleto de regreso y tu pasaporte. Puedes permanecer hasta 30 días sin la necesidad de una visa.