Noticias

Ella Bucio, mexicana campeona mundial de parkour

Orgullo mexicnao. Ella Bucio es la mexicana que ganó la medalla de oro en el mundial de parkour en Tokio, Japón.

Ella Bucio es la mexicana que se convirtió en campeona mundial de parkour. | Foto: Twitter de @gymnastics.
Ella Bucio es la mexicana que se convirtió en campeona mundial de parkour. | Foto: Twitter de @gymnastics.
ad Auris

Ella Bucio es una atleta mexicana que se convirtió en la campeona mundial de parkour, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en Tokio, Japón.

Es la primera vez que se realiza el Campeonato Mundial de Parkour y la mexicana Ella Bucio consiguió la medalla de oro con un puntaje de 27.0 en la categoría de estilo libre.

Tal vez te interese:  Lorena Ramírez, atleta Rarámuri conquista maratones

¿Quién es Ella Bucio, mexicana campeona de parkour?

Desde pequeña empezó a practicar gimnasia artística con un grado alto de rendimiento. Formó parte de las Olimpiadas Naciones y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Además de ser deportista, es doble de acción desde hace 10 años en telenovelas. Por ejemplo, participó en Rosario Tijeras como la doble de Bárbara de Regil. En ese trabajo descubrió su pasión por el parkour.

Por sus habilidades para hacer acrobacias participó en realities shows deportivos como Reto de 4 elementos y Guerrero 2020.

El parkour fue reconocido en México hasta 2020, año en que se realizó la primera competencia nacional y algunos torneos clasificatorios para ir a eventos internacionales.

En 2020, Ella Bucio obtuvo el primer lugar durante la competencia virtual de freestyle, realizada por FISE World Montpellier. También ganó la medalla de oro en la Copa Mundial en Montpellier, Francia y obtuvo el primer lugar en el Mundial de Sofía, Bulgaria.

Tal vez te interese:  Regina Yamín, la mexicana que está conquistando los maratones del mundo

¿Qué es el parkour?

El parkour es un ejercicio que se practica en una pista con obstáculos con arquitectura urbana. Combina correr, trepar y hacer algunos actos acrobáticos.

Es una disciplina urbana que lucha en el Comité Olímpico Internacional (COI) para que la incluyan en el programa olímpico de París 2024 como evento de exhibición. Asimismo, la Federación Internacional de Parkour está basada en Lausana, Suiza.