De USA

Así puedes detectar las llamadas de estafa por la cancelación de la deuda estudiantil en USA

La cancelación de la deuda estudiantil en USA es usada como motivo para estafar gente por llamadas telefónicas.

Cuidado con las llamadas de estafa relacionadas con la cancelación de la deuda estudiantil en USA. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Cuidado con las llamadas de estafa relacionadas con la cancelación de la deuda estudiantil en USA. | Foto: Depositphotos
ad Auris

Desde que Joe Biden anunció la cancelación de la deuda estudiantil en USA, empezaron las llamadas de estafa donde ofrecen ayuda para validar el beneficio.

Los 40 millones de estadounidenses están expuestos a caer en estafas de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. Las personas hablan prometiéndoles que los ayudarán a recibir la cancelación de la deuda estudiantil en USA.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar la condonación de tu deuda estudiantil en USA; llena el formulario

Sin embargo, si la gente no está informada, cae directamente en esta estafa, aunque no sea elegible para el perdón de la deuda, según afirmó la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

“El FBI ve este comportamiento cuando cualquier nuevo programa de ayuda del gobierno está disponible”, dijo Jeffrey Downey, agente especial a cargo de la oficina de campo de la agencia en El Paso, Texas.

Ya está disponible la solicitud para la cancelación de la deuda estudiantil en el Departamento de Educación en Estados Unidos.

¿Cómo operan los estafadores que hacen llamadas relacionadas con la cancelación de la deuda estudiantil en USA?

Los estafadores contactan a las personas para “guiarlas” y les cobran por un servicio que no les darán. Dicen que afirman representar a un banco o al Departamento de Educación estadounidense.

Piden información personal para supuestamente iniciar el proceso de solicitud de cancelación de condonación de préstamos.

Los estafadores se comunican vía telefónica, pero también pueden buscar contactar gente a través de correos electrónicos falsos o mensajes de texto con links a sitios web falsos. Entre la información personal que piden esta: nombre completo, número del seguro social y la fecha de nacimiento.

Tal vez te interese:  Así puedes cancelar tu deuda estudiantil en USA

Tips para no caer en estafas sobre la cancelación de la deuda estudiantil en USA

Algunas recomendaciones de las autoridades estadounidenses son:

  • Acceder y obtener ayuda directamente a través del Departamento de Educación o sus socios.
  • Evitar dar información de inicio de sesión de identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA).
  • No pagar por ningún servicio de ayuda relacionado con la deuda estudiantil.

El alivio de la deuda estudiantil está disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, una orden judicial de apelaciones impidió que la administración de Biden aplique la condonación.