Noticias

Los latinos también reciben ayuda económica para reducir costos en los hogares

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció un paquete de 13,000 millones de dólares para reducir los costos en electricidad y calefacción para familias de ingresos bajos y moderados.

Los programas de ahorro de energía y reducción de costos en los hogares también aplica para los latinos. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Los programas de ahorro de energía y reducción de costos en los hogares también aplica para los latinos. | Foto: Depositphotos
ad Auris

A través de dos grandes programas la administración de Joe Biden destinará recursos directos a los hogares de bajos y moderados ingresos, entre los cuales, también hay se considera a los latinos.

Según un anuncio de la Casa Blanca, los recursos podrán solicitarse en los gobiernos estatales y tribales.

“Los estados ahora pueden acceder a información sobre su financiación asignada. puede comenzar a planificar programas para distribuir ayuda a las familias”, explicó la administración de Biden.

Los planes de ahorro

El plan se divide en varios paquetes y será anunciado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Además de que, Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y Emmy Ruiz, directora de Estrategia Política y Compromiso, destacaron que estos planes ayudarán a los latinos.

Plan de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos

Se contemplan 4,500 millones de dólares en el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).

Estos fondos serán administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

“Los fondos de LIHEAP irán a los estados, territorios y tribus”, comentaron Deese y Ruiz.

Con este programa las familias se verán beneficiadas en:

  • Cubrir los costos de calefacción del hogar en inviero.
  • Pagar las facturas de servicios públicos pendientes.
  • Realizar reparaciones rentables de energía en el hogar.

La Casa Blanca indicó que, este apoyo es importante en los meses de invierno y verano donde el clima es extremo.

“Los latinos estamos e cada estado, hemos hecho esa prioridad y el presidente Biden está muy enfocado en la economía y también en cómo ayudar a las familias latinas”, dijo Ruiz.

Plan para reducir los costos de energía en las viviendas

Existe otro paquete que es de 9,000 millones de dólares bajo la Ley de Reducción de la Inflación, también destinados a reducir los costos de energía en las viviendas.

Tal vez te interese:  Trump presume alianza con países latinoamericanos para detener la migración

Las subvenciones serán distribuidas por los estados y tribus bajo nuevos programas de eficiencia del hogar.

Este programa alcanzará a más de dos millones de hogares.

“Estos programas harán que estas actualizaciones de ahorro sean más accesibles para las familias de ingresos bajos o moderados”, explicó la administración de la Casa Blanca.

Plan para programas de desarrollo de la fuerza laboral

El plan también permitirá destinar $260 millones de dólares en programas de desarrollo de la fuerza laboral, para apoyar la eficiencia energética en edificios.

Hay otros 250 millones de dólares para habilitar más bombas de calor utilizando la Ley de Producción de Defensa.

Esta ley fue invocada por el presidente Biden el verano pasado, y financiada con la Ley de Reducción de la Inflación.

“Las bombas de calor son una tecnología altamente eficiente que puede calentar y enfriar casas y edificios, utilizando la mitad o un tercio de la energía en los sistemas de calefacción tradicionales”, dijeron las autoridades gubernamentales.

Eso permitiría ahorros de hasta 500 dólares anuales en el gasto de energía eléctrica.

Climate Power

La organización Climate Power destacó que la Ley de Reducción de la Inflación, si contribuyó en el plan de ahorro de energía con incentivos.

Y destacó que hay 130,000 millones de dólares de inversión en más de 60 proyectos en 20 estados.

Estos nuevos proyectos crearán más de 67,000 puestos de trabajo en estados como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Ohio y Pennsylvania.

“Los nuevos proyectos de energía limpia anunciados desde que los demócratas en el Congreso aprobaron la Ley de Reducción de la Inflación están cambiando el juego para las comunidades de todo el país”, dijo Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power.