Noticias

Familiares de solicitantes de visas americanas podrán saber porque se niegan

A partir de ahora y gracias a un fallo, los familiares de los solicitantes de visas amercianas podrán saber las razones por las que les negaron el documento.

Familiares de solicitantes de visas americanas podrán saber porque se niegan. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Familiares de solicitantes de visas americanas podrán saber porque se niegan. | Foto: Depositphotos
ad Auris

Los familiares estadounidenses de solicitantes de visas americanas y permisos de residencia podrán sabre la razón por las que se las negaron, según un fallo de la Corte de Apelaciones del noveno Circuito de Estados Unidos.

Este fallo es consecuencia de un caso en el que Sandra Muñoz, una mujer estadounidense, pidió el permiso de residencia permanente para su esposo Luis Ascencio. Están casados desde 2010.

Tal vez te interese:  Visa americana: Estados Unidos podría facilitar el trámite a algunas personas

Al momento de obtener su Green Card, Luis viajó a su país natal El Salvador para obtener una cita consular. Sin embargo, le negaron el visado y no se le permitió volver a Estados Unidos.

Ventajas para que familiares de solicitantes de visas sepan la razón del rechazo

La familia quiso averiguar las razones para que se le denegara el permiso, pero no obtuvieron una respuesta que los convenciera. Por lo que fueron a los tribunales.

“Si uno tiene un fallo denegado o si una persona es ciudadana y su familiar tiene un caso negado, debe pedir las explicaciones del caso y las razones por las cuales se negó”, dijo la abogada de inmigración Alexandra Lozano, del Bufete Alexandra Lozano Law Firm, en entrevista con EFE.

Tal vez te interese:  Visa americana: ¿Qué no debo decir en la entrevista consular?

A partir de este fallo, los familiares con ciudadanía estadounidense pueden obtener más detalles sobre cualquier denegación. Esta decisión beneficia a los cónyuges de estadounidenses y a los familiares cercanos de ciudadanos que quiera visitar o pedir la residencia permanente en el país.

Razones comunes para denegar las visas americanas

Algunas de las razones más comunes para denegar visas americanas son:

  • Que la solicitud esté incompleta.
  • El consulado necesite más pruebas o evidencias.
  • No se respondió a alguna pregunta de la visa.
  • Existe algún indicio de fraude.
  • El solicitante vivió indocumentado en Estados Unidos.