Noticias

¿Qué es el adviento y cuándo inicia este 2022?

La palabra Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar” y se refiere a la llegada del hijo de Dios

ad Auris

Cuatro domingos antes de que inicie la Navidad inicia el Adviento, este es un tiempo de preparación para celebrar el nacimiento del hijo de Dios. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico y este 2022 empezará el domingo 27 de noviembre.

Esta palabra, viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.

El Adviento se divide en dos partes:

  • Las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo
  • Las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.
Tal vez te interese:  Cuatro oraciones de Adviento: una para cada domingo

¿Qué significa la corona de Adviento?

En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiendo una vela por cada domingo.

Las velas significan la luz que va borrando las tinieblas. Cada vez que encendemos una, se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo.

Tres de las velas son de color morado (preferentemente). Simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, y la otra de color rosa.

Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar son de color morado como símbolo de preparación y penitencia.

Durante la cena de Navidad, la familia se enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. La familia unida hace una oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.

Tal vez te interese:  Corona de Adviento. ¿En qué orden se encienden las velas?

Con información de ACI Prensa