Noticias

Condonación de deuda estudiantil se demorará hasta junio de 2023

el presidente Biden dijo que esta pausa es para que la corte escuche el caso, pero que confía en a legalidad de su programa.

Foto:  <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
ad Auris

La disputa legal de la condonación de la deuda estudiantil para más de 20 millones de americanos se mantendrá en pausa el programa hasta junio de 2023.

La comunicación social de la Casa Blanca afirmó que los pagos de las deudas se reanudarán 60 días después de que la pausa termine.

Tal vez te interese:  Así puedes detectar las llamadas de estafa por la cancelación de la deuda estudiantil en USA

El programa permanece suspendido desde finales de octubre; a pocos días de que el Presidente Biden compartiera la plataforma para registrarse y obtener un alivio para la deuda estudiantil, un tribunal federal de apelaciones detuvo el programa.

La corte detuvo el programa después de que se presentaron diversas solicitudes en contra del programa por parte de los estados de Arkansas, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska y Carolina del Sur. Así como una Asociación de Contribuyentes del condado de Brown en Wisconsin

Cabe destacar que los 6 estados que presentaron sus quejas son gobernados por opositores pertenecientes al partido republicano.

Entre las razones expuestas, los estados argumentaron que el presidente Biden tomó esta decisión de manera unilateral. Así mismo, se cuestiona la legalidad con la que las personas son elegidas como beneficiarios para el programa.

Por su parte, el presidente Biden dijo que esta pausa es para que la corte escuche el caso y las razones de ambas partes, pero que confía en a legalidad de su programa.

Nunca me disculparé por apoyar a las familias de clases medias y clases trabajadoras de recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia”, dijo desde su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/POTUS/status/1595150070285885440

¿A quiénes beneficiará el alivio de la deuda estudiantil?

Se espera que el programa brinde alivio a alrededor de 20 millones de personas que solicitaron un préstamo estudiantil en USA.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar la condonación de tu deuda estudiantil en USA; llena el formulario

Este alivio es exclusivo para préstamos federales. Por lo que las personas con préstamos de instancias privadas no podrán participar en el programa.

Sin embargo, el Departamento de Educación de USA espera que el sólo el  5% de los prestatarios no puedan adquirir un alivio económico.