Noticias

¿Quién era el veterano que frustró el tiroteo del Club Q?

El responsable Anderson Lee Aldrich de 22 años fue detenido e inculpado por un crimen de odio.

Foto: atrevidabeerco.com
Foto: atrevidabeerco.com
ad Auris

Richard M. Fierro de 45 años, terminó sus labores con la marina en 2013 retirándose de la acción hasta que el pasado sábado frustró un tiroteo en el Club Q en Colorado Springs.

Fierro había asistido al club de la comunidad Lgbtq+ para celebrar el cumpleaños de un viejo amigo y disfrutar un show de DragQueens donde participaría una amiga de su hija.

Tal vez te interese:  Tiroteo en un Walmart de Virginia deja varios muertos

Avanzada la noche, una vez todos en la pista de baile, Anderson Lee Aldrich de 22 años disparó con un rifle asalto contra las personas dentro del club.

18 personas resultaron heridas y 5 personas fallecieron entre las que se encuentra el novio de su hija, quien también asistió al lugar.

Richard M. Fierro, quien se retiró con un par de medallas de bronce, aprovechó el caos para ir en contra del atacante, derribarlo y golpearlo con su propia arma.

Posteriormente, Richard y otro cliente del Club Q llamado Thomas James, también miembro de la marina, inmovilizaron, pero este segundo terminó herido durante el tiroteo.

“James se encuentra actualmente en condición estable y tenemos la esperanza de que se recupere por completo”, dijo la marina en un comunicado.

En rueda de prensa, el lunes por la tarde, Adrian Vasquez jefe de policía de la ciudad y el alcalde John Suthers nombraron a Fierro y a Thomas James como héroes locales.

¿Quién fue el responsable del tiroteo del Club Q?

El responsable Anderson Lee Aldrich de 22 años fue detenido e inculpado por un crimen de odio.

Las autoridades de Colorado Springs detuvieron a Anderson hace poco más de un año y medio por relación con una amenaza de bomba en contra de su propia madre.