Noticias

El 18% de los hispanos en USA carece de seguro médico

Los hispanos se encuentran entre los grupos con una mayor tasa de personas sin seguro médico en Estados Unidos.

Los hispanos son un grupo con una de las mayores tasas de personas sin seguro médico. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Los hispanos son un grupo con una de las mayores tasas de personas sin seguro médico. | Foto: Depositphotos
ad Auris

El informe de la Oficina del Censo muestra que las disparidades en la cobertura de salud persisten para los hispanos, ya que no cuentan con seguro médico.

Según el informe, los hispanos son uno de los grupos con una mayor tasa de personas sin seguro médico.

Las desigualdades en el servicio médico

Los hispanos son superados por los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska que registraron un 18,8% que no tienen seguro médico.

Mientras los blancos no hispanos registran tan solo un 5,7% de los que carecen de este servicio.

“Las desigualdades en el estatus y el tipo de cobertura del seguro de salud entre grupos raciales puede reflejar las diferencias en los determinantes sociales de la salud”, indicó el informe.

Los determinantes incluyen la ocupación, el ingreso, el nivel de pobreza y otras medidas de la estabilidad económica, el sitio donde viven las personas.

La Oficina del Censo también mencionó que aunque hay diferencias, los porcentajes disminuyeron desde la aplicación de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible.

Esa legislación, conocida como Obamacare, empezó a aplicarse en 2014.

El análisis de la Oficina del Censo

El análisis encontró que aunque los niños hispanos tienen tasas más altas de cobertura del seguro de salud pública en comparación con el promedio nacional.

Tal vez te interese:  California cerca de aprobar seguro médico para migrantes de 50 años

La tasa de cobertura para los adultos que viven en la pobreza (43,5 %) es más baja que la tasa promedio nacional para los adultos entre los 19 y 64 años de edad que viven en la pobreza (49,9%).

Los niños que viven con sus padres y madres tienen la tasa más alta de cobertura del seguro de salud en programas privados.

El 45% de los niños afroamericanos y el 44,7% de los niños hispanos que viven con sus padres tienen cobertura de seguro de salud.