Noticias

La temporada navideña pone a prueba los presupuestos de los jóvenes

La temporada de vacaciones es una olla a presión de cosas destinadas a hacer que su presupuesto se desvíe.

La temporada navideña pone a prueba los presupuestos. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
La temporada navideña pone a prueba los presupuestos. | Foto: Depositphotos
ad Auris

Una encuesta de Bankrate indica que, debido a la inflación, los costos de financiación y el aumento de los riesgos de recesión ponen en riesgo la temporada navideña.

Además, de sugerir que el sector más joven de los estadounidenses, podrían ser los más estresados por esta situación.

Tal vez te interese:  8 campañas de donaciones para Navidad 2022 en San Diego

Navidad vs Inflación

Uno de cada cuatro compradores navideños de la Generación Z y los Millennial, esperan sentirse presionados a gastar más de lo que se sienten cómodos en esta temporada.

Ésto significa el doble de lo que la Generación X y los Baby Boomers lo están, según la encuesta.

Un tercio de los compradores jóvenes dijo que, la próxima temporada pondrá a prueba su presupuesto, comparado con el 25% de la Generación X y los Baby Boomers.

La tensión financiera podría afectar a la salud mental de los estadounidenses más jóvenes.

Porque es más probable que el dinero les provoque sentimientos de ansiedad, depresión o pensamientos preocupantes que cualquier otra faceta de su vida, incluyendo su salud física, sus relaciones y sus carreras.

“La temporada de vacaciones es una olla a presión de cosas destinadas a hacer que su presupuesto se desvíe”, dijo Lindsay Bryan-Podvin, terapeuta financiera.

Los jóvenes se enfrentan a retos financieros decembrinos

Debido a las presiones sociales que tienen los jóvenes, los gastos en la temporada navideña es algo que los afecta mucho.

De acuerdo con Bryan-Podvin, los jóvenes estadounidenses se encuentran en un momento de sus vidas en el que encajar es más importante.

Por lo que es muy probable que documenten sus actividades navideñas en las redes sociales y parecer felices y exitosos.

49% de los usuarios de las redes sociales que participaron en una encuesta de Bankrate en julio, dijeron haber hecho una compra impulsiva de un producto que vieron promocionado en alguna red social.

La temporada navideña podría endeudar a los jóvenes, y es que, una de cada tres personas de la Generación Z Millennial esperan pagar una tarjeta de crédito mensualidades.

En comparación con el 24% de las personas de la Generación X y los Baby Bommers.