69° F

Los Angles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.43
Euro:€21.74

Tirador de Florida practicó en el patio de su casa meses antes de la masacre (VIDEO)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tirador de Florida, Nikolas Cruz, uso el patio trasero de su casa para practicar tiro al blanco tan sólo unos meses antes de que asesinara a 17 estudiantes de preparatoria con un un rifle de asalto AR-15.

En octubre de 2017, el joven de 19 años fue captado en video por uno de sus vecinos mientras realizaba disparos con una pistola de aire comprimido.

En la grabación se puede observar a Nikolas Cruz usando una gorra con la leyenda “Make America Great Again”, slogan que utilizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña presidencial.

Cruz fue acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado en un tribunal del Condado Broward, a donde llegó vestido con uniforme naranja de reo y esposado de manos y pies.

La juez le negó la fianza y la fiscal que atiende el caso le dijo a un medio de prensa que el joven mostró remordimiento por los hechos.

El alguacil del Condado de Broward, Scott Israel, informó en rueda de prensa que Cruz llegó en Uber a la escuela al filo de las 14:19 horas locales con una caja negra y luego se dirigió con el fusil AR-15 a los salones 1215, 1216, 1214 y 1213.

El agresor disparó en cinco salones de clase, cuatro de ellos en el primer piso de la escuela y uno en el segundo piso, dijo Scott Israel, jefe del departamento de policía del condado.

Tras perpetrar la masacre, tiró el rifle y su chaleco de municiones, salió de la escuela confundiéndose entre los estudiantes antes de ser arrestado a las 15:41 en Coral Springs, zona residencial cerca de la escuela.

Mientras, los investigadores intentaban determinar qué pudo haber motivado a Cruz a llevar a cabo el tiroteo y revisaban su historial en el que tenía antecedentes de problemas disciplinarios y una fascinación por las armas, según dijeron las personas que lo conocieron.

Tal vez te interese:  Una receta latina para el día de Acción de Gracias

“En 2017, el FBI recibió información sobre un comentario realizado en Youtube. El comentario simplemente decía: ‘Voy a ser un tirador profesional en el colegio’. El FBI realizó revisiones de la base de datos pero no pudo identificar a la persona que hizo el comentario…”, dijo el jefe de la policía del condado.

"Había cuerpos en el suelo y sangre por todas partes”

Cruz, un huérfano de 19 años cuya madre murió el año pasado, es el autor del tiroteo más letal en una escuela de la Unión Americana desde que un hombre armado atacó una primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.

Catarina Linden, una estudiante de segundo año de 16 años, dijo que se encontraba en clase de matemáticas avanzadas el miércoles cuando comenzó la balacera.

“Le disparó a la niña que estaba junto a mí”, contó, y agregó que cuando finalmente pudo abandonar el salón de clases, el aire estaba lleno de humo de la pistola. “Pisé muchísimos casquillos. Había cuerpos en el suelo y sangre por todas partes”.

Entre los muertos están un entrenador de fútbol americano que también trabajaba como guardia de seguridad, un estudiante de último grado que tenía planeado asistir a la Universidad Lynn y un director deportivo que participaba en su templo católico.

Algunos de los cuerpos continuaban dentro de la escuela el jueves mientras las autoridades analizaban la escena del crimen. Trece personas que resultaron heridas seguían hospitalizadas, incluidas dos en estado crítico.

Las autoridades no han informado ningún móvil específico del tiroteo, salvo que Cruz había sido expulsado de la escuela, la cual tiene una matrícula de 3 mil alumnos y está ubicada en un suburbio acaudalado donde el precio promedio de una casa es de casi 600 mil dólares.

Los estudiantes que lo conocían lo describieron como un adolescente inestable cuyo extraño comportamiento había causado que otros terminaran su amistad con él.

Notas
Relacionadas

Más Noticias