TEST NOTA
post_type: post
Categoria:noticias
Autor: Conexión Migrante
post id: 183889
Categorias2:Array

19° C

Los Angles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.43
Euro:€21.74

Indocumentados en Minnesota están a un paso de obtener licencias de conducir

Los migrantes pudieron obtener licencias de conducir en Minnesota, independientemente de su estado legal hasta 2003, cuando se modificó la ley por los atentados del 11 de septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cámara de Representantes de Minnesota aprobó este viernes que los migrantes indocumentados puedan conseguir licencias de conducir; lo que deja en manos del Senado estatal o rechazar la iniciativa.

Con una votación 74-52, el gobernador demócrata Tim Walz y el partido estatal Democratic–Farmer–Labor (DFL) se anotaron una victoria; cabe destacar que dos republicanos se sumaron a la iniciativa y dos legisladores del DFL se oposieron.

Sin embargo, la batalla en el Senado será más complicada, pues la Cámara Alta de Minnesota es controlada por el Partido Republicano.

Algunos republicanos estatales dicen que el proyecto de ley abre la puerta a la migración no autorizada y podría conducir a un fraude electoral.

"Los inmigrantes, ya sean documentados o indocumentados, son minnesotanos. Son parte de la trama de nuestras comunidades", dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ryan Winkler (D), al  periódico Star Tribune.

Añadió que “es hora de que ayudemos a eliminar esta sombra de no tener licencia de conducir”.

Tal vez te interese:  ¿Sabes qué significa la frase 'Federal limits apply' de tu licencia de conducir? Te decimos

Por su parte, el senador estatal Bill Ingebrigtsen dijo que "Minnesota no debería estar en el negocio de incentivar el comportamiento ilegal, y permitir que los inmigrantes ilegales e indocumentados accedan a las licencias de conducir, eso es exactamente lo que nuestro estado estaría haciendo".

Para reducir las preocupaciones de los republicanos, los demócratas incluyeron un apartado en la ley que obliga a las licencias a llevar advertencias explícitas de que no pueden usarse como prueba de identificación en los centros de votación.

Esto es porque Minnesota no tiene requisitos de identificación con foto en los colegios electorales.

De sobrevivir al senado, Minnesota se convertiría en el estado número 13 en otorgar licencias a los residentes que no puedan presentar pruebas de su estado legal.

Los migrantes pudieron obtener licencias de conducir en Minnesota, independientemente de su estado legal hasta 2003, cuando se modificó la ley a la luz de las preocupaciones de seguridad posteriores al 11 de septiembre.

Con información de The Hill

Notas
Relacionadas

Más Noticias