69° F

Los Angles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.43
Euro:€21.74

Vecinos de Sunset Park crean patrullaje contra ICE

Vecinos de Sunset Park crean patrullaje contra ICE
La patrulla vecinal alerta sobre cualquier posible actividad de ICE y también entregar información sobre qué hacer en caso de que un agente toca tu puerta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como respuesta a los operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Sunset Park, Brooklyn contra una familia, vecinos decidieron reunirse en la calle 59 para supervisar cualquier posible actividad de agentes migratorios en el vecindario.

David Sosa, organizador del patrullaje vecinal, declaró que la familia inmigrante no le abrió la puerta a ICE.

"Lo bueno es que ellos no le abrieron la puerta. Gracias a Dios supieron sus derechos y los agentes de migración no entraron".

El patrullaje y monitoreo vecinal en contra de la agencia de inmigración se ha hecho toda la semana desde las seis hasta las nueve de la mañana.

Tal vez te interese:  ¿Un oficial tocó a tu puerta? No te confíes, podría ser un agente de ICE

Alertan sobre cualquier posible actividad migratoria y también da información sobre qué hacer en caso de que un agente migratorio toque las puertas.

“Si llegan a su puerta y usted ve que dicen ICE, Police HSI o un nombre así, usted no tiene que abrirle", detalla Sosa.

Activistas califican como indignante que agentes de ICE estén en este momento tocando a las puertas, al mismo tiempo que personal del censo o que personal de la ciudad lo hace para invitar a las personas a hacerse la prueba del coronavirus.

"Es el colmo que ICE venga y también meta más miedo a la comunidad o incertidumbre sobre quién te está tocando la puerta”.

Los voluntarios son residentes y activistas del vecindario recorren en pareja distancias de entre seis calles y seis avenidas.

Estos equipos de patrullaje están preparados para grabar cualquier actividad sospechosa para ser usada como evidencia en corte.

También cuentan con contactos de abogados en caso de que ocurra alguna detención migratoria.

Con información de NY1 Noticias.

Notas
Relacionadas

Más Noticias