TEST NOTA
post_type: post
Categoria:servicios
Autor: Conexión Migrante
post id: 246020
Categorias2:Array

19° C

Los Angles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.43
Euro:€21.74

Así puedes pasar del ITIN al número del Seguro Social (SSN)

Foto: Especial
Una vez obtengas un SSN deberás notificar al IRS de tu cambio, de no hacerlo y quedarte con el ITIN podrías perderte de varios créditos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una vez que un migrante recibe su número de Seguro Social (SSN), deberá de usar ese número para fines tributarios y descontinuar el uso del número ITIN, el no hacerlo es incorrecto.

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un documento que pueden tramitar los migrantes indocumentados para pagar sus impuestos. Sin embargo, al obtener el SSN deben notificar al IRS para que puedan combinar todos los registros tributarios bajo un solo número de identificación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo repongo mi tarjeta del Seguro Social estadounidense?
Tal vez te interese:  ¿Necesito un número de Seguro Social si no soy ciudadano estadounidense?

¿Cómo hago el cambio del ITIN al SSN?

Para solicitar el NSS deberás descargar y rellenar la Forma SS-5, Solicitud para una tarjeta de Seguro Social. Este formulario aplica para iniciar el trámite como para pedir un reemplazo de la tarjeta o modificar algún tipo de información en el sistema.

Además, deberás añadir:

  • Una identificación oficial
  • Comprobar la ciudadanía, la oficina de la Seguridad Social solo aceptará como válido el Certificado de Naturalización o el Certificado de Ciudadanía

Deberás presentar o enviar la solicitud oficina de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio. Puedes checar donde están dando clic en este enlace.

Una vez hayas recibido respuesta deberás notificar al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Para hacer el cambio puedes visitar una oficina local del IRS o escribir una carta explicando que se le ha asignado un SSN y solicita al IRS combinar sus registros.

En la carta debes incluir tu nombre, domicilio, ITIN, una copia de su tarjeta de Seguro Social, una copia del Aviso CP 565, Notice of ITIN Assignment, en inglés, si le es posible.

El IRS cancelará el ITIN y combinará toda información tributaria anteriormente presentada al IRS utilizando el ITIN, y lo archivará bajo el nuevo SSN.  Envíe su correspondencia a:

     Internal Revenue Service
     Austin, TX 73301-0057

¿Qué pasa si no notifico del cambio a las autoridades?

Si no informas al IRS cuando recibes tu SSN, podrías dejar de recibir el crédito por todos los impuestos retenidos de tu salario. Esto haría mucho menor los reembolsos que recibas.

Recuerda que un ITIN no le da derecho a cobrar beneficios del Seguro Social, ni le da derecho al crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

 

Notas
Relacionadas

Más Noticias